Destacan declaraciones de Julián Palacín sobre aeropuerto en Junín

0
320

(Aeronoticias).- El reconocido consultor de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacín Fernández mencionó en la columna del diario El Comercio, que la construcción del aeropuerto en la localidad de Orcotuna es una propuesta excelente que «podría servir como especie de proyecto piloto para que otras regiones se animen a invertir en proyectos similares», de esta manera las intenciones del Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas vienen siendo respaldadas.

Según el especialista, el aeropuerto que existe en jauja no tienen nada que ver con el que planea construir el Gobierno Regional de Junín (GRJ), ya que el de Jauja solo es de conexión local, mientras que el nuevo aeropuerto (Orcotuna) tendría la condición de internacional, vale decir recibiría vuelos provenientes de otros países, refiere Palacín Fernández.

Si embargo acotó que éste debería ser de bajo costo, como los que existe en Europa, inversión que refiere no debe superar los US$15 millones, el mismo que servirá para atender a los pasajeros que deseen volar en chárter o en aerolíneas, pues según indica en los próximos años llegarán al país aerolíneas que cobran el 50% de las tarifas de la empresa LAN, por ello indica que mientras más aerolíneas exista en nuestro país, los precios bajarán.

Como se recuerda el pasado 29 de mayo miembros de la fuerza Aérea del Perú-FAP comprobaron la viabilidad de construir el Aeropuerto Internacional en Orcotuna con un sobrevuelo por la zona recorriendo 104 millas, simulando un aterrizaje a 100 metros de altura. El recorrido duró solo 25 minutos, tiempo que tardó el vuelo aéreo de Lima — Huancayo con un avión Antonov que despegó del Grupo Aéreo Nº 08.

Según el Capitán de la FAP, Jorge Ccecarel el aeródromo de Jauja no cuenta con radio ayuda, motivo por el cual no puede operar las 24 horas del día, sumado a los cerros que impiden aterrizar a los aviones por la noche, caso contrario lo que si cumple Orcotuna. «Al sobrevolar el proyecto de Orcotuna nos resulto bastante cómoda la operación, no hay mayor riesgo con las elevaciones y se puede utilizar un sistema de aterrizaje instrumental, comentó.

Por su parte, el Presidente Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, detalló que en menos de tres meses se consolidará el estudio de factibilidad y en ocho se concluirá el expediente técnico; «con esto se concluye que el Aeropuerto Internacional debe situarse en Orcotuna y se solicitará una nueva reunión con el Presidente de la República (Ollanta Humala) y el Ministro de Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes)» adelantó.

Diresa Junín.

Destacan declaraciones de Julián Palacín sobre aeropuerto en Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here