
Al Dr. Tafur del Águila lo precede una trayectoria impecable al servicio de la Fuerza Aérea del Perú –FAP – y de la Nación, es un jurista connotado y ha participado en las principales reuniones internacionales de Derecho Aéreo que se han celebrado en los últimos 28 años en el Perú y en el extranjero, destacó Palacín.
En la aviación civil peruana y en el gremio que agrupa a más de 46 mil abogados, miembros del ilustre Colegio de Abogados de Lima nadie puede negar las cualidades y calidad moral y profesional que lo han caracterizado a lo largo de su carrera como abogado de la Fuerza Aérea del Perú, por lo que consideramos va a realizar un trabajo de lujo, en el Tribunal Supremo Militar Policial –TSMP-.
Por último, el Dr. Palacin dijo que los miembros del Tribunal Militar que están en retiro, ya no tienen dependencia de sus instituciones, lo cual es positivo y garantiza que sus miembros podrán demostrar por ser abogados el conocimiento de las causas de la justicia militar policial.