Destacan el crecimiento y desarrollo de Aerolíneas Argentinas

0
196

(Aeronoticias) El gerente comercial de la compañía de bandera, Fabián Lombardo, destacó en la ciudad de Córdoba que desde la nacionalización la compañía tuvo un incremento del 181 por ciento en la flota de aeronaves y un 96% en el tráfico doméstico.

“El Estado nacional nos ha impuesto metas y objetivos claros”, resaltó Lombardo y en ese sentido precisó que se está trabajando sobre “los pilares del crecimiento en la operación para promover la llegada de turistas al país y conectar a los argentinos con más y mejores frecuencias”.

Añadió que a esos pilares se suman “avanzar en la eficiencia en la estructura de costos y ofrecer un servicio de calidad”, remarcó el directivo en declaraciones formuladas a Télam.

“Cuando el Estado nacional se hace cargo de Aerolíneas Argentinas, en el 2008, la compañía contaba con 16 naves operativas, muchas de ellas obsoletas, hoy tenemos 73 aeronaves, es decir triplicamos la cantidad de la flota y en este plan de desarrollo programado hasta el 2018 vamos a tener 83”, adelantó Lombardo.

La empresa cuenta con la “flota más moderna de la región y vamos a estar mejor aún con el ingreso, en el 2016, de 20 aviones cero kilómetro 737-800 que estamos comprando”, resaltó el funcionario.

Ponderó los corredores federales que conectan con las 23 provincias y en 36 destinos del país que, según destacó, “tienen un importante impacto para las economías regionales” que en 22 intertramos evitan pasar por Buenos Aires.

Mencionó particularmente el caso de Córdoba que hoy cuenta con entre 8 y 12 frecuencias diarias a Buenos Aires, y que además llegan a 9 provincias, desde Córdoba, sin pasar por Buenos Aires.

“Córdoba está moviendo 2.500 pasajeros por día y esto representa un crecimiento del 24% con respecto del primer trimestre del año pasado con sus 16 vuelos diarios. Es decir que duplicó el crecimiento del 13% que tuvo Aerolíneas en el conjunto de viajeros de todo el país”, resaltó Lombardo.

Al referirse a ese crecimiento en general en cuanto a al utilización del servicio aéreo, Lombardo dijo que “tiene mucho que ver las mejoras en el poder adquisitivo y las facilidades de pagar los pasajes hasta en 12 cuotas sin intereses” con tarjetas de crédito.

En ese sentido dijo que “las políticas inclusivas de Aerolíneas tiene mucho que ver para facilitar que el pasajero se incorpore a nuestro servicio. Que el transporte aéreo no se un bien inalcanzable, sino que llegue a todos”, consideró Lombardo.

El funcionario estuvo hoy en la ciudad de Córdoba para encabezar, en un hotel céntrico, la presentación del vuelo Córdoba-Miami-Córdoba que comenzará a funcionar desde el 4 de julio, y también el vuelo Córdoba-Cancún-Córdoba que se pondrá en marcha para la temporada alta entre enero y febrero de 2016.

El vuelo hacia Miami (Estados Unidos) se realizará dos veces por semana: Los sábados saldrá desde el aeropuerto internacional ‘Ing. Ambrosio Taravella’ a las 11.05 y llegará a Miami a las 19.05. El domingo partirá desde Córdoba a las 8.40 y llegará a destino a las 16.40. Los regresos están programados para los mismos días, con un costo de ida y vuelta de 9.600 pesos.

La prestación del servicio se realizará con aeronaves Airbus A-340/300 y también tendrá conexión con Mendoza, ya que el corredor completo será Mendoza-Córdoba-Miami-Córdoba-Mendoza.

Respecto del corredor Córdoba-Cancún-Córdoba, se anunció que prestará un vuelo semanal, los días sábado, a un costo aproximado a los 15.000 pesos.

En la presentación, entre otros, también estuvieron presentes directivos regionales de Aerolíneas Argentinas; la gerenta local, Sandra Toledo, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, operadores turísticos y agencias de viajes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201505/105815-aerolineas-argentinas-crecimiento-desarrollo.html



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here