Destacan éxito de gastronomía peruana en España

0
230

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el éxito alcanzado por la comida peruana entre el público español es el fruto de un trabajo conjunto de los chefs peruanos y una acertada estrategia de promoción del país.

Durante su participación en Madrid Fusión, indicó que la estrategia utilizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para difundir la gastronomía peruana a través de dicha feria ha logrado resultados muy positivos.

“La estrategia utilizada por PromPerú para difundir la gastronomía peruana a través de una plataforma de la categoría de esta feria, en la que el país ha participado en varias oportunidades, valió realmente la pena porque ahora la cocina peruana es un boom en España», declaró Silva.

La décima edición de Madrid Fusión, que finalizó en la víspera, es considerada uno de los certámenes gastronómicos más relevantes en España.

La gastronomía peruana causó impacto positivo en esta feria, acaparando el interés de los críticos gastronómicos internacionales, quienes han elogiado los platos peruanos, señaló PromPerú.

En el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú se dieron cita chefs españoles de prestigio mundial como Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, además de críticos gastronómicos como el holandés, Jan Van Lissum.

Asimismo el público asistente mostró gran interés por la cocina peruana, luego de degustar los platos preparados por Humberto y Yaquir Sato del restaurante Costanera 700, así como de los restaurantes peruanos en España, Virú, Astrid & Gastón y La Gorda, durante los tres días de la feria.

(FIN) AQR/LVT

Agencia Andina.

Destacan éxito de gastronomía peruana en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here