Destacan importancia de pluralidad y diversidad en medios de comunicación

0
275

(Aeronoticias).– Con la presencia de diversos representantes de los medios de comunicación en el Perú, así como del gerente de Relaciones Internacionales del Banco Mundial, Sergio Jellinek, el presidente del Observatorio Latinoamericano de Regulación y Medios, el uruguayo Gustavo Gómez, presentó un informe sobre la agenda prioritaria en políticas públicas de los medios de comunicación.

En su disertación, el también ex director nacional de Telecomunicaciones de Uruguay destacó la necesidad del Estado de intervenir para asegurar los escenarios de «pluralidad y diversidad» de los medios de comunicación.

«La libertad de expresión implica para el Estado el no restringirlo. No hay democracia sin libertad de expresión y no hay libertad de expresión sin diversidad y pluralidad», dijo Gómez, y agregó que es justificable la intervención de alguna entidad estatal que asegure este escenario.

En este sentido, hizo referencia al papel que cumplen el mercado de los medios de comunicación y del propio aparato estatal.

«El desarrollo de las organizaciones ratifica que el Estado no debe intervenir en ciertos aspectos, pero sí en algunos. El mercado no asegura las condiciones para una diversidad y pluralidad», afirmó el investigador uruguayo, quien añadió que, liberadas las fuerzas del mercado, los medios quedan en pocas manos y tienden a concentrarse y generar una única agenda informativa.

Por otro lado, el gerente del Banco Mundial, Sergio Jellinek, destacó la importancia de no intervenir en los contenidos de los medios de comunicación señalando que esta es la variable mediante la cual se puede medir la independencia de estos.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here