Destacan oportunidades de inversión en turismo durante Road Show Brasil 2015

0
42

(Aeronoticias) El Road Show Brasil 2015 cerró ayer su jornada inaugural con la confirmación del interés de los empresarios peruanos y brasileños por incrementar sus inversiones, que en el caso de Perú supera los 1,000 millones de dólares en la mayor nación suramericana.

José Antonio Blanco, presidente de inPerú, asociación organizadora del certamen, señaló que el encuentro superó altamente las expectativas de asistencia, pues se tenía previsto más de 200 participantes, y se marcó un nuevo comienzo para el comercio bilateral.

“Lo que más rescatamos es que no solo existe interés de las empresas brasileñas de ingresar al Perú sino de peruanos en ingresar al Brasil, a nivel de economía, negocios, desarrollo comercial, turismo”, declaró a la agencia Andina.

El turismo, agregó, constituye una gran oportunidad para las inversiones peruanas, teniendo en cuenta los millones de brasileños que viajan cada año por el mundo, de los cuales solamente 100,000 lo hacen hacia el Perú.

Destacó, además, que el road show se hace en un buen momento, ya que si bien Brasil atraviesa dificultades económicas esto representa una oportunidad para que empresas brasileñas miren al Perú como destino y viceversa.

Bajo esa premisa, y considerando el interés mostrado hoy, Blanco estimó que en unos tres o cuatro años podría duplicarse tranquilamente los más de 1,000 millones de dólares que a la fecha ha invertido la empresa peruana.

“Es difícil estimar cuándo podría duplicarse pero al ritmo que van las inversiones podríamos, en tres o cuatro años estar por encima de los 2,000 millones”, estimó.

La inauguración del road show se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo y la foto oficial tuvo lugar en el helipuerto de esta organización, plataformas que han aumentado enormemente en esta jurisdicción brasileña.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here