Destinarán S/. 905 millones para promover agricultura familiar en el 2015

0
169

(Aeronoticias).- Mayores recursos serán para Mi Riego y programas de acceso a mercados.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, señaló hoy que su sector destinará 905 millones de soles en el 2015 para apoyar y promover la agricultura familiar en el país.

Luego de su presentación en el Congreso de la República para sustentar el presupuesto de su cartera, indicó que dichos recursos se orientarán a los diversos programas y acciones que ejecutará el ministerio, como el fondo Mi Riego (450 millones de soles) en obras de infraestructura hídrica.

Asimismo, se destinarán al plan de reconversión productiva en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por 30 millones de soles y el plan de renovación de cafetales en zonas afectadas por la roya amarilla (100 millones).

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anotó que también debe sumarse la labor que lleva adelante su portafolio a través del Programa Productivo de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural), que alcanza los 267 millones de soles.

“Adicionalmente, se orientará a la implementación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que contempla una inversión de 40 millones de soles, a fin de proteger 385,000 hectáreas de cultivos en regiones de extrema pobreza, principalmente de fenómenos climáticos”, apuntó.

Benites recalcó la importancia de la agricultura familiar en el país en el marco del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, en la  cual el 80 por ciento de los alimentos son abastecidos por los pequeños productores y representan el 56 por ciento de la producción nacional.

El ministro adelantó que una de las acciones que desarrollará el sector es impulsar una mayor cercanía entre los productores dedicados a la agricultura familiar y los mercados, lo que permitirá a las familias campesinas obtener mayores y mejores precios por sus productos alimenticios.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here