DETECTAN SEÑAL DE CAJAS NEGRAS DE AIRBUS A-310 DE YEMENÍAN AIRWAYS

0
220

La oficina de investigación conjunta del gobierno francés y el gobierno de Comores confirmó hoy la detección de una señal de las cajas negras del avión accidentado, además se sostuvo que las operaciones de búsqueda continúan para hallar los restos del avión destruido y los cuerpos de las víctimas.

 

Una señal de las cajas negras del avión A310 de Yemenia Airways que volaba de la capital de Yemen, Sana’a, a Moroni, y se estrelló en el Océano Indico cuando estaba a media hora de su destino con 153 personas a bordo, fue detectada hoy.

Y si bien la causa principal del percance fue vinculada al mal clima, a las  condiciones de acceso a los aeropuertos de Comoras y al estado desfavorable de la aerolínea Yemeni, la realidad es que sólo las investigaciones darán con el derrotero real de que sucedió en el fatídico vuelo.

Además, los equipos de rescate lograron localizar el miércoles una de las dos cajas negras del avión, además de grandes restos del avión y partes de la aeronave. 

De las victimas sólo sobrevivió una adolescente francesa de 14 años de edad. 

Aeronoticias se reafirma en la convicción acerca de que una investigación es absolutamente necesaria, pese a que Yemenia Air es la aerolínea nacional de Yemén, de la cual 51 por ciento de las acciones es propiedad del gobierno yemenita y 49 por ciento del gobierno saudita, esto debería reforzar la idea de que una investigación caval es necesaria para esclarecer la cadena de errores que desencadenaron en este fatídico accidente que cobró la vida de 152 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here