DETENCIONES MIGRATORIAS EN EE.UU. VIOLARON DD.HH.

0
27
En un día promedio, dijeron grupos de derechos humanos, más de 30.000 inmigrantes se encuentran en recintos de detención. Eso es el triple de la cantidad que estaba bajo custodia hace una década, según el reporte de Amnistía "Jailed Without Justice: Immigration Detention in the USA". Según afirma el reporte la detención de cientos de miles de inmigrantes cada año en Estados Unidos representa una violación a los derechos humanos.

"Estados Unidos debería estar indignado por la escala de los abusos a los derechos humanos que ocurren dentro de sus fronteras, (Estados Unidos) ha sido por largo tiempo un país de inmigrantes, y no importa si han estado aquí cinco años o cinco generaciones, sus derechos humanos deben ser respetados", dijo Larry Cox, director de Amnistía Internacional USA.

Amnistía dijo que más de 300.000 personas son detenidas por funcionarios de inmigración de Estados Unidos cada año. Entre ellos se incluyen sobrevivientes a la tortura, solicitantes de asilo, víctimas de tráfico humano, residentes permanentes legales y padres de niños con ciudadanía estadounidense.

Según Amnistía, decenas de miles de personas languidecen cada año en centros de detención estadounidenses para inmigrantes -entre ellos varios ciudadanos estadounidenses- sin recibir una audiencia para determinar si su detención es legítima.

Amnistía pidió al Gobierno de Estados Unidos que garantice que todos los inmigrantes y personas que buscan asilo en el país y que hayan sido detenidos reciban una audiencia para determinar si su detención es necesaria ya que la detención como una herramienta de combate contra la inmigración no autorizada no cumple con la ley internacional sobre derechos humanos según se afirma.

Por otro lado, Sernata Reynolds, directora de política para derechos de refugiados e inmigrantes de Amnistía USA, dijo que funcionarios estadounidenses aumentaron las detenciones después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"Nadie se acerca a detener la cantidad de personas que Estados Unidos detiene", afirmó. "No sé de otro país que detenga a cientos de miles de personas como una política normal cada año", añadió efusivamente Reynolds..

Según el reporte, había cerca de 12 millones de inmigrantes ilegales viviendo en Estados Unidos en enero de 2007. Los principales cinco países de origen eran México, El Salvador, Guatemala, las Filipinas y China.

Amnistía dijo que muchos de los inmigrantes que son arrestados no pueden ser liberados bajo fianza porque la cifra establecida es demasiado alta como para que ellos la puedan pagar.

Aeronoticias.com.pe piensa que es primordial, que los DD.HH. revisen estas legislaciones y gestiones llevadas a cabo por el gobierno americano, -porque como se afirmó más arriba, ningún otro país lleva a cabo tales atropellos- en pos de la libertad de los derechos humanos de todos en general, migrantes o no, abusos como estos tienen que ser puestos bajo la lupa para que se puedan corregir y sancionar-si es el caso- en pos de la Vida y el bienestar de las personas humanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here