Detenido por fallido atentado en Nueva York será acusado de terrorismo

0
135

(Aeronoticias).- Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní al que se acusa de haber dejado un auto cargado de explosivos en Times Square, Nueva York, compareció este martes ante un tribunal de Manhattan.

Las autoridades lo acusaron formalmente de cinco cargos, incluyendo el de intentar detonar un arma de destrucción masiva. Según fuentes policiales, Shazad habría dicho en los interrogatorios que actuó solo. A pesar de la confesión del detenido, la Policía  sigue tras las pistas de posibles cómplices.

Detenido por fallido atentado en Nueva York será acusado de terrorismo

Shahzad fue detenido la medianoche del lunes por agentes del FBI y la policía de Nueva York cuando se disponía a abordar un avión con destino a Dubai en el aeropuerto John F. Kennedy. Sólo unas horas antes de ser detenido había sido incluido en la lista de personas a las que Estados Unidos no permite volar.

Más datos
La captura de Faisal Shahzad, el principal implicado en el fallido atentado en Nueva York, demoro solo 53 horas y 20 minutos desde el momento que estaciono su camioneta en Times Square, se ufano hoy el Comisionado de la Policia de Nueva York, Raymond Kelly.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here