Detienen a 101 personas en el Día del Joven Combatiente en Chile

0
199

(Aeronoticias) Un total de 101 personas fueron detenidas en Chile durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, informó hoy el Gobierno, que consideró «positivo» el balance de la jornada, que se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

En las protestas, según la policía, los disturbios se localizaron en algunos sectores periféricos de Santiago y fueron protagonizados por grupos pequeños que, entre otros desmanes, incendiaron un autobús de la locomoción colectiva y se enfrentaron a la policía, sin que se registraran víctimas o heridos. De los detenidos, 97 corresponden a Santiago y los cuatro restantes a diferentes regiones, según las autoridades policiales.

detenidos

Para el ministro del Interior, Rodrigo Hiznpeter, el recuento es «positivo» y marcó una diferencia respecto de los desmanes y enfrentamientos que ocurrían hasta el año 2009 en materia de seguridad ciudadana en esta fecha. «Fue la jornada más tranquila de la última década y eso habla bien de Chile, de Carabineros y de nosotros como sociedad. Queremos manifestar nuestra satisfacción», dijo a los periodistas.

También el presidente Sebastián Piñera se refirió al asunto, al visitar un cuartel de Carabineros, donde felicitó a los uniformados que participaron en el control de la situación.

Piñera anunció que se aplicará «todo el rigor de la ley» a los detenidos, que deben pasar este mismo miércoles a disposición de los tribunales. «Aquellos que quemaron un autobús, aquellos que intentaron tirar bombas molotov o utilizar armas al margen de la ley van a ser formalizados (imputados) y nuestro Gobierno se va a encargar que sean juzgados y que reciban el máximo castigo que la ley establece», precisó. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here