Detienen a ecuatoriano en Tumbes con 8 kilos de marihuana

0
157
(Aeronoticias).- Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que pretendía ingresar a su país 8.413 kilogramos de marihuana, fue detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía Antidrogas del Distrito Judicial de Tumbes y la DIVANDRO de esta región.
La  intervención del extranjero de 26 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva mientras duren las investigaciones, se produjo en la carretera Panamericana Norte, a un kilómetro al norte del centro penitenciario Puerto Pizarro, cuando se hacía un operativo de registro de vehículos interprovinciales.

detenidotumbes
Según las primeras investigaciones, el ecuatoriano abordó una camioneta rural tipo combi en la localidad de Máncora (Piura) y pretendía pasar, camuflada en una mochila,  la ilegal mercadería por aguas Verdes para posteriormente ingresar al Ecuador.

Tras la intervención, el inculpado fue puesto a disposición de la División Antidrogas (DIVANDRO) de la Policiá Nacion para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La droga fue derivada al laboratorio de criminalística para el peritaje correspondiente.
En el operativo intervinieron los fiscales adjuntos provinciales de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, Manuel Girón Valverde y Omar Arpasi Manrique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here