Detienen a tripulante de aerolínea con celulares y procesadores de computo adheridos a su cuerpo

0
211

(Aeronoticias).- Procesadores “Intel Core” y equipos celulares “Ipod Touch” de contrabando, valorizados en unos 23 mil dólares, fueron incautados por personal de la Sunat en el aeropuerto Jorge Chávez a un tripulante de una línea aérea comercial.

Las mercancías, un total de 186 unidades, están valorizadas en 23 mil 698 dólares y se encontraban adheridas a la cintura y tobillos del intervenido, quien arribó de un vuelo comercial procedente de los Estados Unidos.

Dado el nerviosismo que mostraba el intervenido – cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones- fue invitado a pasar por uno de los controles aleatorios que posee la Sunat, conocido como “Body–Scan” (escáner de cuerpo), cuyo sensor se activó.

Al ser requerido por los documentos que amparen el transporte legal e internamiento al país de los procesadores y los Ipod Touch, dijo no tenerlos y que eran “encargos” para ser entregados en Lima.

La detención del sujeto contó con la presencia del representante del Ministerio Público, quien procedió primero a elaborar un inventario y descripción de las mercancías y, luego de la redacción del acta de incautación, ordenó que el intervenido sea puesto a disposición de la Policía.

Agencia Andina.

Detienen a tripulante de aerolínea con celulares y procesadores de computo adheridos a su cuerpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here