Detienen a un físico que planeaba atentados con aviones dirigidos a control remoto

0
150

(Aeronoticias).- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este jueves a un hombre cerca de Boston que preparaba atentados contra objetivos gubernamentales en Washington con pequeño aviones dirigidos por control remoto cargados de explosivos C-4, informaron fuentes oficiales.

Rezwan Ferdaus, un estadounidense de 26 años de edad, fue acusado de querer atentar contra el Pentágono y el Capitolio, además de intentar proveer material para fabricar bombas que se pretendían utilizar contra soldados de EEUU en Irak, indicó en un comunicado la fiscal federal del distrito de Massachussetts, Carmen Ortiz.

Durante la preparación del atentado, agentes encubiertos del FBI se presentaron como cómplices y abastecieron a Ferdaus con un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra en Washington.

De todos modos, “los ciudadanos nunca estuvieron en peligro porque los explosivos se encontraban bajo control de agentes encubiertos”, indicó el FBI.

Ferdaus, graduado en Física, comenzó a planear los atentados contra EEUU a principios de 2010. En abril, el acusado incluyó el Capitolio entre sus objetivos y al mes siguiente viajó a Washington para tomar fotos de los objetivos y de los sistemas de vigilancia.

Detienen a un físico que planeaba atentados con aviones dirigidos a control remoto
Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here