Detienen en EE.UU. a un viajero uruguayo por rebasar su permiso de estancia en 30 minutos

0
46

(Aeronoticias).- Diego Simonassi permanece desde junio en centro de detención de Tacoma, adonde fue llevado por autoridades migratorias.

Un mochilero uruguayo que pasó seis meses viajando por Estados Unidos fue encarcelado por pasarse 30 minutos de su estancia legal en el país.

“Es absurdo”, dijo su abogado, Steve Tanijo, según la emisora y televisora Komo del estado de Washington.

Diego Simonassi viajó durante seis meses por Estados Unidos y el pasado 14 de junio —el último día de vigencia de su visado de turista— intentó pasar a Canadá, sin saber que requería visa para cruzar la frontera.

Las autoridades canadienses lo devolvieron al lado estadounidense, pero ya habían pasado 30 minutos de la medianoche.

“Pedí ayuda. ‘¿Qué puedo hacer si no puedo regresar a Estados Unidos?’ Y sin hacer muchas preguntas simplemente me arrestaron”, dijo Simonassi, según el sitio web de la televisora.

Las autoridades de inmigración y aduanas ICE lo transportaron unos 230 kilómetros al sur al centro de detención de Tacoma (Washington), donde permanece desde entonces.

Según el abogado, ICE ofreció liberar a Simonassi por una fianza de US$7,500 o si compra un pasaje de ida a Uruguay. Pero “no lo quiere hacer, solo quiere seguir con su viaje”, afirmó.

 

Fuente: RT

Foto: Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here