Detienen en España a estafador que vendía pasajes de vuelos inexistentes

0
229

(Aeronoticias).- La policía española detuvo a Eugenio G.P. de 28 años por presuntamente haber estafado a 41 personas con la venta de unos billetes de avión de vuelos que nunca se efectuaron, informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sospechoso se hacía pasar por empleado de una importantes compañía aérea y a través de Internet captaba a sus víctimas. Les ofrecía vuelos a Ecuador en aerolíneas ‘low cost’ a un precio inferior al habitual. Facilitaba una cuenta bancaria y apresuraba a sus víctimas a que le depositaran el 50% del valor del pasaje, para que no se quedaran sin vuelo.

La investigación se inició el pasado mes de julio al tenerse conocimiento de las denuncias interpuestas, en su mayoría por ciudadanos ecuatorianos, en la localidad madrileña de San Blas–Vicálvaro. Incluso llegó a ofrecer la posibilidad de proporcionarles un trabajo en la compañía aérea.

Captaba a las personas interesadas en la compra de pasajes y les proponía que difundieran la oferta de los vuelos a familiares y conocidos y así, si captaban un número determinado de interesados, tendrían la opción que sus boletos pudieran salirle gratis o a un precio mucho más bajo que el real.

Detienen en España a estafador que vendía pasajes de vuelos inexistentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here