Detuvieron en España a un presunto colaborador de ETA

0
203
La Guardia Civil española detuvo anoche en el norteño País Vasco a un hombre acusado de colaborar con ETA, en el primer arresto relacionado con la organización separatista vasca del año. El arresto del hombre, identificado como Pedro María Olano Zabala, ocurrió en la pequeña localidad guipuzcoana de Lizartza, donde se realizaron al menos dos registros, informaron el Ministerio del Interior y la Guardia Civil.
Olano Zabala fue condenado en febrero pasado a dos años de prisión por amenazar de muerte a la alcaldesa de Lizartza Regina Otaola, del conservador Partido Popular (PP). El hombre le gritó a la alcaldesa la frase «vas a morir”, durante un acto público cuando izaba las banderas española, la vasca (Ikurriña) y la local.
Detuvieron en España a un presunto colaborador de ETA
Olano tenía un pedido de detención pendiente para cumplir esta condena, pero el arresto se produjo por su presunta colaboración con ETA, concretamente en relación con el transporte de explosivos, informó el Ministerio del Interior.
De acuerdo con fuentes de la investigación, citadas por la prensa local, Olano está vinculado con un auto abandonado por ETA en Salamanca y que fue encontrado el 4 de febrero de 2009.
En el interior del vehículo, se halló un artefacto con varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo. De acuerdo con la policía científica, el auto habría servido para trasportar explosivos.
 
Aeronoticias considera que el gobierno español necesita iniciar las investigaciones para dilucidar todos los vínculos que existen entre Olano Zabala y sus nexos con ETA a razón de que podría ser el, quien de pistas para encontrar a otros individuos vinculados a esta dañina organización terrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here