Deudo de TANS pide al 33º Juzgado Civil de Lima expida sentencia e indemnización por la muerte de su hija

0
12
Parece de ficción, pero cuatro año y medio después del trágico accidente de TANS en Pucallpa en el que falleció su hija la abogada Esther Dalila Oliveros Armas, su padre Manuel Oliveros Risco de 73 años y gravemente enfermo, enfrenta una batalla judicial en el 33º Juzgado en lo Civil de Lima por una indemnización que le corresponde e increíblemente cuando ya el caso estaba para sentencia hace más de 7 meses, se sigue dilatando.

El caso es que TANS y CORPAC tienen contratados en el mercado internacional de seguros dos pólizas por hasta 75 millones de dólares, para responde por su responsabilidad civil frente a los deudos de este trágico accidente de aviación.

Deudo de TANS pide al 33º Juzgado Civil de Lima expida sentencia e indemnización por la muerte de su hija

Hace cuatro años la aseguradora indemnizó a la Sra. Clorinda Armas Solórzano, madre de la pasajera fallecida, con la irrisoria suma de 115 mil dólares por el daño que sufrió la madre, y el padre entabló una demanda por un millón de dólares por el daño que él sufrió, en un caso en el que ambos están separados hace 40 años.

En un principio tenía que expedir sentencia declarando fundada la demanda, el juez Juan José Linares San Román, pero al haber ascendido a vocal se han venido cambiando los jueces y a la fecha esta responsabilidad la tiene el juez supernumerario José Oré, quien ha programado para el día de hoy a las 11.30 un informe oral, no obstante que en el 2009 se han dado cuatro informes orales más.

Aeronoticias considera que el Dr. César Vega Vega, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, debe programar para el 2010 cursos de capacitación en Derecho Aéreo y responsabilidad civil, póliza de seguros y reaseguros para magistrados, ya que un caso tan sencillo en el que se debió expedir sentencia hace más de un año para que un deudo cobra la indemnización que le corresponde, hasta la fecha no se sentencia, lo que no le hace nada bien a la imagen del Poder Judicial.

Manuel Oliveros Risco visita diariamente el Poder Judicial y no entiende cómo luego de cuatro años y medio no se apiadan de su dolor, y expresa con tristeza que estos casos prueban como los herederos de las víctimas de los accidentes de aviación no creen en la justicia peruana y van a Chile o a Estados Unidos a buscar jurisdicción porque en el Perú no hay justicia, dijo Manuel Oliveros a Aeronoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here