Deutsche Post DHL alcanza un nivel de referencia en el uso de electricidad verde

0
188

(Aeronoticias).- El Grupo aumenta su uso de electricidad verde en sus operaciones globales a más del 60 por ciento.

 

Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, alcanzó otro hito en su programa de protección ambiental GoGreen: Más del 60 por ciento de su demanda global de electricidad ahora se genera a partir de fuentes renovables. Durante los últimos dos años, la compañía aumentó 1.5 veces su participación en electricidad verde: de 42 por ciento en 2012 a más de 60 por ciento en 2014. En países como Alemania, EE.UU., Gran Bretaña, Irlanda y Francia, por ejemplo, actualmente Deutsche Post DHL ya utiliza electricidad verde en más del 90 por ciento. Estas mejoras son parte de un concepto integral de la compañía con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus operaciones de negocios: Con su programa GoGreen, Deutsche Post DHL implementa tecnologías para reducir su consumo energético (“quemar menos”) y para reducir las emisiones de carbono a través de medidas dirigidas a cambiar a fuentes de energía sustentable (“quemar limpio”).

 

Este año DHL fue clasificado por primera vez dentro de la lista publicada por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. de los 100 usuarios nacionales más importantes de energía eléctrica verde. Con el lugar núm. 27 en este prestigioso grupo, DHL utiliza energía verde para abarcar toda la electricidad que la compañía espera usar en los EE.UU. este año. DHL ha adquirido cerca de 210,000 certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) de parques eólicos para compensar el 100% del consumo esperado de la empresa durante 2014. Los certificados de energía adquiridos este año por DHL equivalen a evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 30,000 vehículos de pasajeros, o de las emisiones por electricidad utilizada por 20,000 hogares estadounidenses promedio al año, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

“La sustentabilidad ambiental es una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Nuestros esfuerzos y el progreso que hacemos para convertirnos en una empresa amigable con el medio ambiente son, por una parte, una muestra de respeto al planeta en que vivimos y, por otra parte, también sirven de apoyo a las necesidades de nuestros clientes. Nos complace, por lo tanto, alcanzar un objetivo más de nuestra agenda GoGreen al aumentar a más del 60 por ciento nuestro uso de electricidad verde en todo el Grupo”, comentó Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad de Deutsche Post DHL.

Durante los últimos años, Deutsche Post DHL ha tenido éxito en aumentar de manera constante su uso de electricidad producida con fuentes renovables. En 2010 el uso de electricidad verde fue del 37 por ciento del consumo global en todo el Grupo. Debido a las mejoras, el Grupo fue capaz de evitar la emisión de más de 450,000 toneladas de CO2 durante el último año. En función de la disponibilidad de electricidad verde y de factores económicos del mercado, el Grupo se enfoca en las regiones de Europa y Norteamérica. Conforme a las legislaciones europea y nacional, Deutsche Post DHL usa principalmente certificados de garantía de origen (GoO, por sus siglas en inglés) o del sistema de certificados de energía renovable (REC) como instrumentos para dar seguimiento y garantizar que se cumplan los requisitos de la compañía: electricidad proveniente de fuentes 100 por ciento renovables que sigan un enfoque transparente y verificado, con beneficios ambientales probados con respecto al balance de CO2. Para los años por venir, la compañía tiene como objetivo expandir aún más su uso de electricidad verde en otras regiones, por ejemplo en la región Asia-Pacífico, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here