Devuelven piezas arqueológicas incautadas en frontera Perú – Chile

0
206
(Aeronoticias).- Un valioso grupo de piezas arqueológicas y fósiles pertenecientes a nuestro patrimonio cultural que fueron incautadas en el puesto de control fronterizo de Arica en Chile fueron entregadas al cónsul general de Perú en dicha ciudad, Jorge Salas.
El lote de piezas está compuesto por 169 objetos de cerámica, metal piedra y madera como vasijas, estatuillas, platos, jarros, campanas, prendedores y sonajas; así como también fragmentos de fósiles de las culturas Chancay, Moche y Chimú.

La ceremonia se llevó a cabo en la histórica Casa Bolognesi, que ha sido restaurada con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Su incautación fue posible gracias a los controles diarios efectuados por funcionarios de la aduana de Arica en el paso fronterizo de Chacalluta, y la colaboración permanente que existe entre las autoridades de ambos países para controlar el tráfico ilícito de bienes culturales peruanos.
Aeronoticias considera la devolución de estas piezas como un gesto solidario por parte del gobierno chileno, que a través de Aduanas devolvieron parte de nuestro patrimonio que pretendía salir de nuestra patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here