DGAC AUTORIZO VUELO FATIDICO

0
255
La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú a cargo de Ernesto López, tendría mucho que explicar respecto al accidente de la aerolínea Aerosantos, ocurrido hace unos días en Nazca.

 

 

La aeronave salió de mantenimiento mayor del taller el peregrino, realizó un vuelo de prueba de conformidad a las disposiciones vigentes para poder retornar al servicio. Luego de decolar el avión perdió potencia, lo que originó que el piloto tenga que realizar un aterrizaje de emergencia.

 

La DGAC del Perú envió un inspector de mantenimiento, que estaba de turno en Nazca, quien con el personal de mecánicos del taller, procedieron a revisar el motor y hacer las pruebas correspondientes, determinando el taller que el avión estaba en perfectas condiciones de vuelo, para lo cual el inspector DGAC solicitó a Ernesto López la autorización para que la aeronave vuelva a volar.

La aeronave voló y presentó la misma falla de motor, tuvo un aterrizaje de emergencia, capoto y se destruyó, felizmente no llevaba pasajeros.

Aeronoticias.com.pe se pregunta cual es la razón por la que el cuestionadísimo Ernesto López, Director General de la DGAC del Perú, no aplica los procedimientos cuando de ciertas empresas de aviación se trata.

En Nazca, murieron 5 turistas, porque al ex jefe de Ernesto López, el ex viceministro de transportes, Carlos Puga, se le ocurrió desprogramar los inspectores de seguridad en este Aeródromo de Nazca.

En el caso de Aerosantos, se demuestra que el Director de la DGAC, no tiene ni idea del tema aeronáutico, ya que autorizar a volar una aeronave que tuvo una falla grave de motor sin que se le haga una revisión exhaustiva es temerario.

El Ministro de Transportes Enrique Cornejo es responsable de este hecho ocurrido en Nazca, ya que aquí no cabe el principio de la duda, Cornejo acepta la herencia que le dejó Verónica Zavala, de mantener a López Mareovich y compañía en la DGAC, porque los intereses de la estrella solitaria, que dominan el espacio aéreo peruano, así lo han acordado, cuanto menos sepa de aviación un Director General de Aeronáutica Civil del Perú, es mejor para ciertos intereses y no importa si mueren turistas franceses, porque a los mismos intereses se les ocurrió entronizar a Puga Pomerada en el MTC, hoy su delfín, Ernesto Lopez Mareovich, elegido en un concurso público fraudulento sigue dirigiendo la aeronáutica civil del Perú.

Qué los apristas especialistas en aeronáutica civil, que honran el legado histórico de Haya de la Torre sigan esperando…jamás los van a designar, ya que en la DGAC del Perú, mandan los dueños del espacio aéreo peruano, y es por ello que Enrique Cornejo acepta que una persona sin el perfil para el cargo, se mantenga como Director General de Aeronáutica Civil hasta el final del mandato del Presidente García.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here