DGAC de Ecuador suspende operaciones de Air Cuenca

0
263

(Aeronoticias).- El 13 de mayo pasado, un Boeing 737-500, la única aeronave de la compañía, sufrió un percance al salirse de la pista en el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, sin que nadie resultara herido.

“Mientras la aerolínea no corrija estos problemas, que nosotros hemos detectado en las inspecciones que realizamos a todas las aeronaves, no permitiremos que nuevamente opere hasta que se solvente este tipo de situación”, dijo el director general de la DGAC, Fernando Guerrero, en una rueda de prensa.

La compañía opera desde hace casi un año en las rutas Cuenca-Quito-Guayaquil. Guerrero comentó que no existen herramientas ni equipos de apoyo que sustenten un debido mantenimiento y planificación en la aerolínea. El primer trabajo debía cumplirse hasta el 18 de junio y el segundo hasta el 21 del mismo mes, pero la compañía no ha reportado informes de cumplimiento hasta la presente fecha.

La DGAC también indicó que aeronave no dispone de herramientas, repuestos, equipos de apoyo suficientes para sostener la operación, ni acuerdos con talleres de mantenimiento y proveedores certificados.

Fuente:eltiempo.com.ec

DGAC de Ecuador suspende operacioens de Air Cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here