DGAC del Perú modificaría normas para beneficiar a LAN

0
217

(Aeronoticias).- Fuentes de la DGAC nos informan que se estarían haciendo movimientos de última hora entre gallos y medianoche antes de marcharse. Dicen que están cambiando las RAPS para permitir que los pilotos extranjeros puedan volar en el país sin restricciones, así como incrementar el duty time de las tripulaciones a 13 horas… obviamente para beneficiar directamente a la estrella del sur.

El nuevo gobierno tendría que cesar con resolución motivada al coronel FAP (r) Carlos Gamarra Trujillo director de aeronáutica civil por haber entregado segmentos de quinta libertad a Chile sin reciprocidad, además de no haber tenido el tino de exigir en las últimas negociaciones compensaciones económicas como lo manda el Art. 98 de la Ley 27261.

La DGAC del Perú en los últimos 5 años estuvo al servicio del cuasimonopolio de LAN a quien se le ha permitido operar con aeronaves de matrícula chilena a diferencia de lo que hace Argentina que le exige a LAN Argentina que opere con aeronaves de esta matrícula y nacionalidad, lo hace Ecuador con Lan Ecuador, pero en Perú los tres directores de aeronáutica civil salientes desde Carlos Puga Pomareda tuvieron un solo lema. LAN felizmente con el nuevo gobierno los privilegios y prebendas se terminarían.

DGAC del Perú modificaría normas para beneficiar a LAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here