DGAC del Perú sirve a Piñera y le da la espalda al turismo peruano

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Luego de las declaraciones de APOTUR, gremio que representa a las agencias de turismo receptivo en el Perú, respecto a las tarifas exorbitantes que cobra LAN a los turistas extranjeros, dentro de un contexto aeropolítico en el cual ésta institución no dijo que en muchos casos son los sufridos pasajeros peruanos que tienen que pagar estas mismas tarifas exorbitantes, debemos reflexionar como en forma sincronizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones todos los ministros y los dos últimos directores de Aeronáutica Civil se hacen de la vista gorda, en relación a la operación con gollerías, firma de convenio aéreo sin reciprocidad, autorización de pilotos de la Fuerza Aérea Chilena FACH sin carnet de extranjería, presión contra los competidores de LAN, campañas públicas desde el MTC para sacar a la competencia de LAN en el mercado y en fin toda una vitrina de perlas que nos muestran hasta donde están contaminados algunos funcionarios públicos del MTC y de la DGAC, cuando se trata del cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano, que maneja el virtual presidente de Chile en el Perú, Sebastián Piñera.

DGAC  del Perú sirve a Piñera y le da la espalda al turismo peruano
Nos acordamos como en el 2007 se ordenaba a inspectores de la DGAC a paralizar decenas de vuelos de la competidora de LAN en el mercado de transporte aéreo nacional, por la supuesta no revisión de maletas mientras Verónica Zavala, ministra de Transportes y Carlos Puga Pomareda, viceministro de Transportes y también director general de Aeronáutica Civil, firmaban en nombre del Perú un convenio aéreo con Chile sin reciprocidad, exonerándole a su transportadora de bandera del pago de compensaciones que obliga la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y, claro le regalamos al país de la estrella solitaria el mercado norteamericano en quintas libertades a cambio de visitar pingüinos en el Polo Sur, dentro de un contexto en el cual mientras Víctor Ariza, hacia espionaje pagado por el gobierno Chileno, Verónica Zavala y Carlos Puga autorizaban a pilotos de la Fuerza Aérea Chilena a volar en el espacio aéreo peruano sin carnet de extranjería y sin pasar por la ficha de canje internacional y los servicios de inteligencia nacional.
Como sabemos, en una aeronave civil se puede hacer espionaje y prueba de ello es la aeronave de la Korean Airlines, que fue abatida por los Mig Soviéticos en 1983, mientras realizaba un estudio grafoanalítico de las emisiones radaricas en la isla de Sajalin.

Aeronoticias considera que APOTUR, que representa los intereses del turismo receptivo peruano debe ser más enérgica y exigir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, que aplicando la Ley 27261, proponga en el Gabinete un Decreto Supremo para que se establezcan bandas tarifarias, mientras dure el cuasimonopolio de LAN ya que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, al igual que su antecesora Verónica Zavala son pro cuasimonopolio y el director general de Aeronáutica Civil del Perú, Ernesto López, no puede tomar las decisiones que requiere el país en esta coyuntura monopólica, porque lo sacarian en 24 horas lo que simplemente nos demuestra quién manda en el espacio aéreo peruano.

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