DGAC:

0
391

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ernesto López, afirmó hoy en el Día de la Aviación Civil que el Perú necesita “incentivar el uso de una flota aérea moderna y eficiente, acompañada de una infraestructura aeroportuaria adecuada, que permita el desarrollo sostenido, del flujo turístico y comercial, y que logre la integración y la conectividad aérea, sobre todo en zonas fronterizas y alejadas de nuestro territorio”.

“En los últimos años hemos experimentado una creciente evolución del transporte aéreo peruano, la cual se ve reflejada en el aumento de las operaciones aeronáuticas que pasaron de 162 mil 810 operaciones nacionales en el año 2005 a 195 mil 530 en el 2007, y de 60 mil 786 operaciones internacionales en el año 2005, a 74 mil 88 en el 2007”, expresó López.
 

 
Ernesto López en su discurso omitió decirle al país el cuasimonopolio chileno en el espacio aéreo peruano y sus efectos en las tarifas, y la falta de servicios aéreos, en zonas como Amazonas y el 90% de las regiones del Perú, merced a la política de su sector, además de la venta del aeródromo de Collique que su sector avalo.

Asimismo, dijo que “hemos registrado un aumento en el volumen de pasajeros nacionales del orden del 35% y de pasajeros internacionales en el orden del 28% en el mismo período”.

Hubo 36% de crecimiento en el movimiento de carga internacional

López aseguró que el movimiento de carga aérea también representó incrementos importantes “con un 36% de crecimiento en la carga internacional”.

Finalmente, aprovechó esta oportunidad para reafirmar el compromiso del Estado en promover la aviación general mediante el diseño de mecanismos de incentivos, y la reducción de la normativa en busca de mayor eficiencia y menor costo para estas operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here