DGAC OTORGA PERMISO DE OPERACION DE TRANSPORTE AEREO ESPECIAL TURISTICO A AEROCONDOR

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La DGAC otorgó el respectivo Permiso de Operación de Aviación Comercial – Transporte Aéreo Especial: Turístico a nivel nacional por cuatro años a la empresa AEROCONDOR, de acuerdo a la resolución directoral Nº 185-2008-MTC, del pasado 1 de octubre.

 
Circuitos turísticos autorizados

Aeronoticias tuvo acceso a la respectiva resolución directoral, la misma que entrará en vigencia una vez que sea publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El permiso de operación autoriza los siguientes circuitos turísticos:

Nasca – Sobrevuelo Líneas de Nasca – Nasca

Nasca – Sobrevuelo Líneas de Nasca, Líneas de Palpa – Nasca

Nasca – Sobrevuelo Líneas de Palpa – Nasca

Nasca – Sobrevuelo Líneas de Nasca, Valle de los Volcanes – Nasca

Nasca – Sobrevuelo Bahía Independencia, San Juan – Nasca

Las Dunas – Sobrevuelo Líneas de Nasca – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Líneas de Nasca, Líneas de Palpa – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Líneas de Palpa – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Candelabro, Punta Paracas – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Líneas de Nasca, Valle de los Volcanes – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Líneas de Nasca, Punta Paracas, El Candelabro – Las Dunas

Las Dunas – Sobrevuelo Bahía Independencia, San Juan – Las Dunas

Chivay – Sobrevuelo Valle del Colca – Chivay

Arequipa – Sobgrevuelo Valle de los Volcanes – Arequipa

Arequipa – Sobrevuelo Valle del Colca, Chivay, Valle de los Volcanes – Arequipa

Arequipa – Lago Titicaca – Arequipa

Cusco – Lago Titicaca – Cusco

Trujillo – Sobrevuelo Chan Chan – Trujillo

Trujillo – Sobrevuelo Sipán – Trujillo

Trujillo – Sobrevuelo Chan Chan, Sipán – Trujillo

Chiclayo – Sobrevuelo Sipán – Chiclayo

Juliaca – Lago Titicaca – Juliaca

Juliaca – Lago Titicaca – Valle del Colca – Juliaca

Lima – Sobrevuelo Paramonga, Caral – Lima

Trujillo – Sobrevuelo Chan Chan – Trujillo

Chiclayo – Sobrevuelo Oyotun, Tucumán – Chiclayo

Trujillo – Sobrevuelo Huaca Rajada, Poémape, Chan Chan, Trujillo

Base de Operaciones

La norma establece que las bases de operaciones son los aeródromos Las Dunas; Nasca; Chivay; así como los aeropuertos de Arequipa; Cusco; Trujillo; Chiclayo; y Juliaca.

El artículo 2 de la referida resolución detalla que las aeronaves autorizadas a la empresa AEROCONDOR S.A.C. deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos –de ser el caso- por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y de la Póliza o Certificado de Seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Naves con las que podrá volar AEROCONDOR

La resolución de la DGAC autoriza a AEROCONDOR el empleo de aviones Cessna 171; Cessna 177; Cessna 206; Cessna 207; Cessna 208; Cessna 337; Beechcraft B-90; Beechcraft B-200; Antonov AN-24; Fokker F-27; DHC-6 Twin Otter; Beechcraft B-95; y El Gavilán 358.
Datos estadísticos e informes

El artículo 3 de la resolución señala que AEROCONDOR está obligada a presentar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC.

En tanto que el artículo 4 establece que AEROCONDOR está obligada a establecer un Sistema de Radiocomunicación entre los puntos a operar, a fin de mantener permanentemente información del tráfico aéreo que realizan sus aeronaves. (Por Efrén Vidal) 19:45:08

 

 

 

 

 

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