DHL Express Perú recibe máximo certificado en transporte y protección

0
167

(Aeronoticias).– La Asociación de Transporte y Protección de Activos (TAPA, por sus siglas en inglés) ha acreditado a DHL Express Perú en su nivel más alto de seguridad.  Esta es una acreditación de seguridad muy apreciada en la industria y se otorga a las instalaciones que cumplen con las normas de seguridad más altas en el manejo de objetos valiosos y otros artículos de las cadenas de suministro mundiales.

“TAPA se otorga a los establecimientos que cumplen con los más altos estándares de seguridad para el manejo de productos de alto valor. La certificación fue  otorgada luego de una auditoría rigurosa y detallada realizada por auditores TAPA  acreditados por  BUREAU VERITAS. DHL Express Perú se convierte en la primera empresa peruana en obtener esta acreditación” informó  Pedro Valega Núñez del Prado, Gerente de Seguridad de DHL Express.

TAPA es una asociación de empresas de alta tecnología que desarrolló una normativa para disminuir los riesgos de seguridad en el transporte de bienes, iniciando en Estados Unidos en 1997.  Esta ha sido seleccionada por muchas compañías como modelo de gestión de seguridad y actualmente son miembros la mayoría de empresas de las mejores marcas de tecnología.

La auditoría fue realizada en Agosto 2012 e incluye las áreas de Seguridad Perimetral, Control de Acceso en Área de Oficinas, Seguridad de Instalaciones y Andenes, Sistemas de Seguridad, Procedimientos de Seguridad, Seguridad en Vehículos, Prealertas, Seguridad Electrónica, entre otros.

Con esta certificación, DHL Express Perú pretende  amplificar la seguridad en la cadena de suministros, almacenaje y manipulación de mercancías, aumentar el nivel de seguridad para el manejo de productos de alto valor o riesgo, incrementar el uso de la tecnología en la custodia de las mercancías y cumplir con las expectativas de seguridad de los clientes.

A nivel mundial existen instalaciones de DHL certificadas en las diferentes unidades de negocio (Express, DGF, SupplyChain).

DHL – La empresa de logística que trabaja para el mundo

DHL es líder del mercado global de la industria logística y “La empresa de logística que trabaja para el mundo”. DHL pone su experiencia al servicio de sus clientes en cargas internacionales express, aéreas y marítimas, transporte por carretera y ferrocarril, logística de contratos y servicios de correo internacional. Una red global de más de 220 países y territorios y alrededor de 275.000 empleados en todo el mundo ofrece a sus clientes calidad superior de servicio y conocimiento local para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL acepta su responsabilidad social apoyando la protección climática, la gestión de desastres y la educación.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos superiores a 51.000 millones de euros en 2010. Para más información: www.dp-dhl.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here