DHL lidera innovación en el área de Ciencias Biológicas y de la Salud

0
158

(Aeronoticias).- DHL, la compañía de logística líder en el mundo, continúa impulsando la innovación con los años de experiencia de su división Global Forwarding dentro del sector de Ciencias Biológicas y Salud. Al asociarse con los clientes para comprender mejor sus necesidades, DHL puede manejar complejos requisitos de manipulación, al brindar soluciones de transporte y logística simplificados y sostenibles.

DHL lidera innovación en el área de Ciencias Biológicas y de la Salud

DHL Global Forwarding tiene actualmente 17 Centros de Competencia en Ciencias Biológicas en todo el mundo, cuya misión es proteger y asegurar la integridad y calidad de los productos. Estos Centros están diseñados para proporcionar un entorno con control de calidad específicamente para el envío de productos farmacéuticos, de biotecnología y dispositivos médicos.  La compañía ofrece el seguimiento de los envíos, servicios de envasado especial con cadena de frío, manipulación a cargo de personal experimentado y almacenamiento y distribución con temperatura controlada, entre otros servicios. 

Además de los 20 nuevos Centros propuestos, cuya inauguración se prevé para este año, se ha programado la realización de una serie de sesiones de capacitación en Ciencias Biológicas en toda Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Venezuela). 

Los programas de capacitación apuntan a nuevos empleados que trabajen directa o indirectamente con productos farmacéuticos, y también servirán como un curso de perfeccionamiento para empleados experimentados.  Los clientes de la industria farmacéutica también participarán en algunas de las sesiones de capacitación, aportando sus conocimientos y aprendiendo a la vez sobre logística y las Buenas Prácticas de Distribución (GDP, por sus siglas en inglés).  Además, DHL Global Forwarding ha programado talleres personalizados en cada país, exclusivamente con los clientes, para enterarse de las necesidades y las tendencias de la industria.

Las sesiones de capacitación, cuya realización está programada para llevarse a cabo a partir de ahora y hasta fines de setiembre, brindarán una descripción en profundidad de la industria de las Ciencias Biológicas y Salud, sus requisitos de logística y principios de gestión. Las sesiones constarán de módulos que se centrarán en los procedimientos y estándares que garantizan la excelencia operativa en todo lo que hacemos. Antes de las sesiones de capacitación en vivo en las aulas, los participantes deberán participar en un programa de capacitación vía web, que incluirá un examen al final de cada sesión, como parte de los programas permanentes e integrales de desarrollo de competencias en ciencias biológicas y salud de DHL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here