Día de acercamiento con la Marina de Guerra del Perú

0
197

(Aeronoticias).- Continuando con las actividades programadas por el mes de nuestro 30º Aniversario institucional, personal fiscal y administrativo del Ministerio Público del Callao, junto a sus familias, conocieron las instalaciones de una Fragata Misilera.

La actividad tuvo como objetivo identificar a la familia del Ministerio Público con las acciones que desarrolla la Marina de Guerra del Perú, más aún cuando la Fiscalía tiene como centro de operaciones el Primer Puerto del país.
Fueron alrededor de 60 las personas, entre adultos y niños, quienes se trasladaron a la Base Naval del Callao, ubicada en General Contra Almirante Mora, y desde allí fueron conducidos hasta el muelle donde está anclado el Buque Armada Peruana (B.A.P.) Carbajal FM-51.

En el lugar, los visitantes fueron recibidos por el personal de la Marina a cargo de la Fragata y luego de una cálida bienvenida a bordo se inició el recorrido por el hangar, donde se visualizó un video sobre las acciones que desarrolla la Marina de Guerra del Perú en los puertos costeros, fluviales y lacustres del país; luego se conoció la cabina de mando, la proa, la popa, el estribor y el babor,  concluyendo la visita con un refrigerio ofrecido por los anfitriones.

“Fue una experiencia inolvidable, nunca pensé subir a un buque de guerra”, expresó en tono emocionado uno de los niños que participó de esta visita.

El BAP Carbajal lleva el nombre de un gran marino peruano que participó en el Glorioso Combate Naval de Angamos, resultando herido y hecho prisionero, siendo conducido en esas condiciones a Santiago de Chile hasta el término del conflicto. El 31 de diciembre de 1879 fue canjeado y retornado a Lima.

ministerio publico marina de guerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here