Día del Maestro: Google rinde homenaje a docentes peruanos con nuevo doodle

La ilustración animada del popular motor de búsqueda solo puede visualizarse desde el territorio peruano.

0
277

(Aeronoticias): Hoy, 6 de julio, se celebra el Día del Maestro en el Perú y el gigante tecnológico Google ha decidido rendir homenaje y reconocer el trabajo de los docentes peruanos con un nuevo doodle.

La ilustración animada en la página principal del motor de búsqueda muestra una escena de un salón de clases en el que vemos útiles escolares que representan a un docente y sus alumnos y, a la vez, forman el logo de Google

Según el sitio web oficial, este doodle solo puede ser visualizado desde la página de Google dentro del territorio peruano. 

Este reconocimiento está dedicado a alrededor de 600 mil docentes que existen en el país en los diferentes niveles y modalidades educativas, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2018. 

Desde 1953, durante el gobierno de Manuel Odría, se estableció el Día del Maestro en el calendario cívico peruano. 

Esta fecha, recuerda el día que el libertador San Martín ordenó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú un 6 de julio de 1822 y la Escuela Normal de Mujeres fue establecida en 1876. 

Entre los grandes maestros de la historia nacional que impartieron conocimientos a miles de alumnos de diversos puntos del país cabe recordar a José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas, César Vallejo, Carlos Cueto Fernandini, Sebastián Salazar Bondy y Emilia Barcia Bonifatti.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here