Día Mundial de la Cosmonáutica: ¿qué es y por qué se celebra el 12 de abril?

Este martes 12 de abril se celebra el Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica, en honor al primer viaje realizado por el hombre al espacio exterior

0
484

(Aeronoticias): Cada 12 de abril, se celebra el Día Internacional de la Cosmonáutica y la Aviación, conmemorando al piloto-cosmonauta de la URSSYuri Gagarin, quien realizó el primer vuelo del mundo al espacio exterior en la nave espacial “Vostok”.

Fue en 1961 cuando el piloto-cosmonauta de la URSS, Yuri Gagarin, realizó el primer vuelo del mundo al espacio exterior desde el cosmódromo de Baikonur a las 9 horas y 7 minutos, hora de Moscú (06:07:00 UTC). La vuelta al mundo duró 108 minutos.

Los 108 minutos que pasó Gagarin en el espacio han cambiado todas las ideas sobre lo posible y lo imposible. El planeta aplaudió a Gagarin, a los científicos y los ingenieros soviéticos, al triunfo de un gran país.

“A todos nosotros se nos mostró un objetivo. ¿No habrá que empezar ahora la cronología desde el día en que un hombre, de un salto, se elevó por encima de los límites de la imaginación?”, dijo entonces el escritor francés Louis Aragon.

En la Unión Soviética la festividad fue establecida el 9 de abril de 1962 por el Presidium del Soviet Supremo de la URSS. Se celebra bajo el nombre de Día de la Cosmonáutica (en ruso: День космонавтики).

El 7 de abril de 2011, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución, presentada por más de 60 países, para reconocer el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here