Día Mundial del Consumidor se celebrará con estudiantes de Lima y provincias

0
138
(Aeronoticias).- Con el fin de inculcar los derechos del consumidor desde las aulas, el INDECOPI celebrará el “Día Mundial del Consumidor” con estudiantes, a nivel nacional. Para ello ha desarrollado una campaña de orientación utilizando un lenguaje sencillo y amigable.
Para esta campaña se han creado personajes que simbolizan al “superconsumidor”, el mismo que representa a los ciudadanos que realizan compras informadas y hacen respetar sus derechos.
 
Día Mundial del Consumidor se celebrará con estudiantes de Lima y provincias 
En Lima, la campaña recorrerá la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el 14 de marzo; la Universidad Particular San Martín de Porres -local ubicado en Santa Anita- el 15 de marzo; en Senati de Independencia estará el día 16; en la Universidad Peruana Unión de Chaclacayo, el 17 y en la facultad de ingeniería de la Universidad San Martín de Porres de La Molina, el 18 del presente mes.
En provincias, el INDECOPI llegará, incluso, a los estudiantes escolares, gracias al personal de las 13 Oficinas Regionales que se desplazará a las distintas casas de estudios. El objetivo de llegar a las universidades y planteles escolares es que el público joven conozca el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 
Los estudiantes recibirán un Código “de bolsillo”, volantes informativos y otros accesorios de merchandising. También serán capacitados con charlas a cargo de los técnicos de la institución, en los mismos centros de estudios, donde se abordarán los temas de forma pedagógica.
Además, se ha previsto llegar a quienes transitan a pie o en vehículos en zonas de gran afluencia y donde se genera gran cantidad de transacciones de consumo. En Lima, esta actividad se inicia hoy, viernes 11 de marzo. Todas las personas que se desplazan por el óvalo Santa Anita, el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars, el frontis del Mega Plaza, el cruce de la Av. Benavides con Caminos del Inca y el cruce de la Av. Canaval y Moreyra con Paseo de la República, recibirán volantes informativos y mensajes alusivos a sus derechos como consumidores. 
Como parte de la sensibilización, los técnicos de las Oficinas Regionales tendrán reuniones de trabajo con periodistas, a quienes se les dará detalles de lo avanzado en la implementación del Código de Protección y Defensa del Consumidor, lo que les permitirá informar, de forma adecuada, a sus lectores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here