DIA MUNDIAL DEL TURISMO Y «EL RETO DEL CAMBIO CLIMATICO»

0
336

Con el lema ‘El Turismo afronta el reto del cambio climático’ se celebra el Día Mundial del Turismo, y Perú como país anfitrión ha desarrollado durante toda esta semana eventos, tanto en Arequipa, Cusco y Lima, los mismos que se van a prolongar todo este 27 de septiembre que es el día central.

El cambio climático constituye uno de los mayores retos que se plantean al mundo en general, y al desarrollo sostenible y a los Objetivos de desarrollo del milenio (ODM) de las Naciones Unidas en particular detalla la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

El lema del Día Mundial del Turismo busca que el sector turístico a nivel mundial haga frente a este desafío a fin de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Por ello, este 27 de Septiembre un Grupo de Reflexión sobre soluciones climáticas dará sus puntos de vista en torno a los siguientes temas: “Turismo y Soluciones de Cambio Climático” y “Clima y Agenda de desarrollo”.

Los discursos de bienvenida estarán a cargo del presidente de la República del Perú, Alan García Pérez; de la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú y presidenta del Grupo de Reflexión y del Secretario General Adjunto de la OMT, Taleb Rifai.

Grupo de Reflexión sobre Soluciones para el turismo y el cambio climático

 

La primera sesión del Grupo de Reflexión tratará sobre Soluciones para el turismo y el cambio climático que será presentado por Geoffrey Lipman, Subsecretario General de la OMT, quien también será el moderador del certamen.

Asimismo en ese Grupo participan Renton De Alwis, presidente del Servicio del Desarrollo del Turismo de Sri Lanka; Ricardo Sánchez Sosa, director de la Oficina Regional del PNUMA para América Latina y Caribe, con sede en Panamá; Antonio Brack, ministro del Ambiente del Perú; y Donald Sinclair, Coordinador de Infraestructura, Transporte, Comunicación y Turismo, OTCA, de Brasil, quienes abordarán sobre la puesta a la práctica de la Declaración de Davos.

 

 Cambio climático y desarrollo

 

La segunda sesión estará vinculado al programa de actividades sobre cambio climático y desarrollo.

En ese Grupo de Reflexión participan Valeria Pelliza, Directora Nacional de Desarrollo Turístico de Argentina; Esther Trujillo, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible – Sol Meliá, de España; David de Villiers, presidente del Comité Mundial de Ética Turística de Sudáfrica; y Kofi Osei-Ameyaw, viceministro de Turismo de Ghana.

Los resultados del Grupo de Reflexión serán presentados por la ministra Mercedes Aráoz. En tanto que las conclusiones y comentarios del Día Mundial del Turismo serán dados a conocer por Taleb Rifai, Secretario General Adjunto de la OMT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here