Diálogo social y análisis técnico ayudarán a generar empleo de calidad en el país

0
160

(Aeronoticias).- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su confianza que el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, realice una gestión que fomente el diálogo entre los empleadores, trabajadores y el Estado, reunidos en el Consejo Nacional de Trabajo, a fin de llegar a consensos con base en criterios técnicos.

El gremio empresarial refirió que la coyuntura económica internacional, que ya viene impactando negativamente en las exportaciones peruanas hacia nuestros principales destinos, exige ser muy prudentes y sensatos en materia laboral.

Por ello, la CCL planteó la necesidad de que toda propuesta para modificar aspectos de la normativa laboral sea analizada ampliamente en el Consejo Nacional de Trabajo y aprobada por consenso, a fin de contar con normas que se ajusten a la realidad, lo que permitirá que sean cumplidas sin inconvenientes. La política laboral juega un rol importante para incrementar la productividad-competitividad y reducir la informalidad.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima expresó su preocupación por diversas iniciativas legales que se promueven en el Congreso de la República para eliminar los regímenes laborales especiales para el sector agro y para la exportación no tradicional.

Finalmente, la CCL expresó su disposición para colaborar con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la configuración de una legislación laboral que promueva la generación de puestos de trabajo formales a la par con velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Diálogo social y análisis técnico ayudarán a generar empleo de calidad en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here