Diario Clarín involucra a LAN en pago de comisiones irregulares

0
127
(Aeronoticias).- El diario Clarín de Argentina informó que la compañía aérea chilena pagó a Manuel Vázquez, asesor del ex ministro argentino de Transporte, Ricardo Jaime, un millón 150 mil dólares por trabajos de consultoría en el área de transporte. En palabras del diario Clarín, «es incompatible que un asesor cobre comisiones de concesionarias del Estado».
Este descubrimiento se produjo a raíz de la investigación que lleva la justicia sobre el posible enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime y la influencia de Manuel Vázquez para acrecentar la fortuna del ex ministro de Transportes de Argentina. 
 
Diario Clarin involucra a LAN en pago de comisiones irregulares 
LAN comenzó a operar en Argentina en el año 2005 gracias a la autorización firmada por el Ricardo Jaime.
De acuerdo a la información publicada, en enero del año 2007, Manuel Vázquez recibió a través de un correo electrónico de Ernesto Ramírez, de Lan Cargo, el contrato de consultoría, fechado el 18 de octubre de 2006, época en que se emitió la primera factura por un monto de 300 mil dólares a nombre de LAN Airlines S.A.
La segunda factura fue emitida el 21 de noviembre por un monto de 300 mil dólares, pero en esta oportunidad a nombre de la firma Atlantic Aviation Investments en la que Ramírez aparece como apoderado de la sociedad.
La última de las facturas, del 16 de enero de 2007, fue emitida a nombre de la misma empresa por un monto de 550 mil dólares.
El total del dinero, comenta el diario Clarín, fue depositado a una cuenta de Manuel Vázquez y su esposa Marta Domínguez que tenían en un banco estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here