Diario El Comercio defendiendo a LAN distorsiona información del Ministro de Transportes contra la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias).- El diario El Comercio.Lan en la edición B.4 hoy  17 de octubre de 2012, en la Sección Economía  dice: “Más que por una aerolínea de bandera – la cuestionada promesa electoral del presidente Ollanta Humala -, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido apostar por la subvención de parte de los pasajes de avión en rutas que, por su baja demanda de pasajeros, aún no resultan rentables a las compañías aéreas.

Así lo conformó el titular del MTC, Carlos Paredes, durante su presentación del día lunes pasado en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, donde disertó sobre el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el Perú.  “Estamos trabajando en un programa para impulsar circuitos comerciales hacia destino por los que la mayoría de aerolíneas todavía no apuestan”, precisó…


Esta información del diario El Comercio.Lan trata de tergiversar la información del Ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, él dijo que se van a subvencionar los pasajes en zonas sin servicio y para ello hay una ley, lo que no significa que el Gobierno va a  incumplir la promesa del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso en su mensaje al Congreso cuando dijo que: “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”. Ver mensaje: http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html.

Cabe agregar que El Comercio editorializa en este artículo la «cuestionada promesa electoral” claro como no la va a cuestionar si la línea aérea chilena LAN AIRLINES que vende 1,500 millones de dólares en el mercado peruano está vinculada al accionariado en el diario El Comercio que en el tema aerocomercial ha perdido la veracidad periodística, siempre informa tirando piedras al derecho de un pueblo a tener su línea aérea de bandera, nadie cuestionó a Chile en su apoyo a LAN y a ningún medio chileno se le ocurriría cuestionar a Piñera por otorgarle a LAN el 95% de las frecuencias internacionales que tiene Chile como país soberano, pero en el Perú quien escribió este artículo en la página B4 del diario El Comercio es un felipillo que traiciona los intereses nacionales defendiendo la economía de LAN y el sueño de un país llamado Perú que ya tiene línea aérea de bandera.
Consideramos que el diario El Comercio le falta el respeto a sus lectores, creen que son primates, hombres o mujeres que tienen una inteligencia primitiva, no es así lo que no dice El Comercio al cuidarle las rutas internacionales a LAN es que esta línea aérea chilena opera las rutas rentables y jamás opero una ruta social y ahora que esta en marcha la línea aérea de bandera los misiles chilenos desde el diario El Comercio será diarios estaremos preparados.

El diario El Comercio con sus opiniones aerocomerciales tiene que ser recordado en la historia del Perú como el medio que defiende los intereses de Chile y de su posición de dominio en el espacio aéreo peruano a través de LAN, en fin en el Perú sabemos quién es quién y que intereses se defienden, los historiadores se encargarán en el futuro de informar con equidad estos hechos.

No hay ninguna duda que esta campaña del diario El Comercio contra la línea aérea de bandera busca mediatizar a los inversionistas extranjeros que están interesados y esto es guerra sucia, es por ello que estamos notificados, los soldados de la patria defenderán el ideal y en la otra trinchera los intereres económicos de Chile y del dominio y cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano.

Algunos medios de comunicación alquilan sus líneas editoriales por publicidad, otros venden su conciencia, nosotros defendemos a la patria y creemos que el Perú si tiene derecho a tener una línea aérea de bandera, Argentina tiene Aerolíneas Argentinas, Chile a LAN, Bolivia a BoA, Venezuela a Confianza y el Perú tiene a Aerolíneas Contigo Perú y AeroperÚ, dos líneas aéreas de bandera que aspiran a prestar servicios de transporte aéreo, seguros, eficientes y económicos al servicio de los grandes objetivos nacionales con pasajes aéreos de bajo costo y en beneficio de millones de consumidores, ¿por qué se preocupa el diario El Comercio si vivimos una economía de libre mercado? ¿O defiende el cuasimonopolio y sus cuentas publicitarias?. Lean la Constitución y se darán cuenta que en el espacio aéreo peruano ejerce soberanía el Perú y no Chile como quisiera el diario El Comercio.

Diario El Comercio defendiendo a LAN distorsiona información del Ministro de Transportes contra la línea aérea de bandera

 

Diario El Comercio defendiendo a LAN distorsiona información del Ministro de Transportes contra la línea aérea de bandera

 

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