Diario El Comercio no conoce proyecto sobre la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias).- El diario El Comercio publica hoy en su página B-9 que supuestamente la aerolínea nacional de bandera requeriría de US$300 millones para su fundación.

Entrevista al congresista Yonhy Lescano, Celso Gonzales presidente de la Asociación de Trabajadores de Accionistas de Aeroperú, Diego Vásquez de Velasco y a Carlos Gutiérrez de la Asociación de Empresas Aéreas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI_

Al respecto ninguna de las fuentes consultadas por el diario El Comercio ha leído una sola página del libro la línea aérea de bandera de bajo costo que respalda la consultoría que en el 2009 hizo su autor Julián Palacin Fernández a la congresista Susana Vilca Achata y que dio nacimiento al proyecto de Ley 3519-CR.

El capital social de Aerolíneas del Perú está entre 15 millones de dólares y 70 millones de dólares y el sector privado sería un socio estratégico de esta aerolínea de bajo costo que permitiría que 6 millones de peruanos que hoy usan los servicios de transporte terrestre con un 20% de pago diferencial accedan al transporte aéreo.

La aerolínea de bajo costo operaría en aeropuertos secundarios, para lo cual la consultoría de este proyecto prevé una addenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que haya una aeropuerto de competencia en Lima, planteamiento similar es para las Regiones.

El modelo de la aerolínea aérea de bandera que pretende el Perú es el de la Ryanair de Irlanda que transporta 73 millones de pasajeros anuales y que tiene utilidades por mas de 600 millones de dólares al año.

El programa “la hora N” de canal N acaba de entrevistar al autor del proyecto y del libro de la línea aérea de bandera de bajo costo que se difundirá mañana 1 de julio a las 21.00 horas.

Creemos que el Estado no debe subvencionar rutas ya que la línea aérea de bandera podrá operar esas rutas en forma rentable y que el caso de Aeroperu está cerrado ya que no podría volver a operar por las millonarias deudas que dejó, ya que sería sujeta a un embargo en cualquier país, y en el caso de los 300 millones que plantea el congresista Lescano como capital social, es simplemente un lapsus, ya que Bolivia con 15 millones de dólares creó Boliviana de Aviación BOA, hace 2 años, hoy tiene 5 aviones, el 50% del mercado y ha dado  3 millones de dólares de utilidades según lo informó Julián Palacin Fernández del Estudio Jurídico Palacin Abogados y que próximamente presentará el libro “la Línea Aérea de Bandera”.

Para ver la publicación de el diario El Comercio, haga clic aquí

Diario El Comercio no conoce proyecto sobre la línea aérea de bandera

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