Diario español informa ampliamente sobre renuncia del fiscal general Pedro Chávarry

0
244

(Aeronoticias) El diario global español El País da amplia cobertura sobre el controvertido magistrado peruano Pedro Chávarry, quien hasta ayer se desempeñaba como fiscal general de la nación hasta que hoy renunció ante la presión pública que lo repudiaba.

El mencionado diario, de reconocida influencia en el ámbito latinoamericano, destaca que Chávarry perjudicó importantes pesquisas sobre corrupción y lavado de activos de nada menos que de cuatro ex mandatarios peruanos y una ex candidata presidencial quienes habrían recibido cuantioso apoyo económico de la constructora brasileña Odebrecht, empresa que ensució la política de varios países de la región destapándose seguidos escándalos.

El País también informa sobre la orden de Chávarry para separar a dos fiscales claves que tenían a su cargo profundizar las investigaciones sobre el caso Lava Jato que involucraba a los ex  presidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, que se sucedieron en el poder. También a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Chávarry renunció esta mañana cediendo a las protestas ciudadanas que estallaron en todo el territorio peruano ya que el congreso, que pudo destituirlo, no lo hizo debido a que está dominado por el partido Fuerza Popular,que jefatura Keiko Fujimori, y el APRA , que lidera Alan García Pérez, ambos involucrados en las investigaciones que se vienen desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here