Diario español: ‘¿Por qué la mayor democracia del mundo está peor que la mayor dictadura?’

0
153

(Aeronoticias).- Para el historiador y periodista del diario El País, Timothy Garton Ash, el desconsuelo por cómo se vive la democracia en India y compararlo con la «tiranía» en China se profundiza cuando los indicadores de vida favorecen a éste último.

En su columna, Garton Ash describe que «en crecimiento, inflación, PIB per capita, desempleo, déficit presupuestario y corrupción —prácticamente todos los indicadores en los que cree el hombre de Davos—, India está peor que China». Y puntualiza: «Alrededor de 17.000 agricultores indios se suicidaron en 2010 por el fracaso de sus cosechas. Ni el viajero más superficial y privilegiado puede evitar ver la escandalosa proximidad en la que conviven la riqueza y la miseria».

Timothy Garton receta a los países sin cohesión que buscan vivir en libertad «un relato poderoso y unificador», pero que en India actualmente «existen múltiples relatos opuestos, en un rifirrafe general de políticos y medios de comunicación. Por desgracia, aunque no debe extrañar a nadie, muchos de esos relatos son sectarios, regionalistas, chauvinistas y mezquinos, y dividen en vez de unir».

Diario español: '¿Por qué la mayor democracia del mundo está peor que la mayor dictadura?'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here