DIARIO EXPRESO DICE QUE FISCAL PIDE 4 A

0
195

El diario expreso en su sección nacional página 17, en su edición del día de hoy publica una investigación periodística sobre el caso de la manicurista asesinada Juliana Villacorta por Randy Gómez con la complicidad en el ocultamiento del cadáver de su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista.


A continuación transcribimos el texto del artículo del diario Expreso en su edición Nº 17336 del día 12 de abril de 2009:

Fiscal pide 30 años de cárcel para asesino de manicurista y 4 para su abogado por encubrimiento

La Cuarta Fiscalía Superior para Reos en Cárcel pidió 30 años de cárcel para Randy Gómez Nieto por el asesino de la manicurista Juliana Villacorta García y cuatro años de prisión efectiva para su abogado Octavio Girao Alatrista por ser autor del delito Contra la Administración de Justicia – Encubrimiento Real en agravio del Estado. Además, este último deberá pagar 30 mil soles de reparación civil, según el pedido del Ministerio Público. La Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima citó a las partes para el próximo viernes, día que se dará lectura al dictamen de la mencionada fiscalía. July García Paredes, madre de la infortunada, reveló que ha recibido amenazas de muerte para que renuncie en su lucha de buscar justicia por la trágica muerte de su hija.La joven fue asesinada de un balazo en el tórax en enero de 2007 y su cadáver fue introducido en un cilindro de metal cuya tapa fue soldada. El barril fue trasladado desde Lima a un paraje de Cañete, donde fue enterrado.  Tres meses después fue descubierto en forma casual por un lugareño que avisó a la autoridad competente. El cilindro fue abierto y se halló el cuerpo de Villacorta García. Desde un principio se sospechaba que el autor del asesinato era Randy Gómez, quien acompañado de su abogado Girao Alatrista, en un programa de televisión, negó cualquier tipo de participación en el crimen. Meses después, el asesino, desde la cárcel, reveló que su abogado le aconsejó que oculte el cadáver. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here