Diarios no deben ser actores políticos

0
220

(Aeronoticias).- Alejandro Miró Quesada Cisneros, ex director de El Comercio, sostuvo anoche que un diario se debe más a sus lectores que a sus accionistas y que jamás debe convertirse en un actor político.

Fue durante la entrevista que concedió al programa “Sin Medias Tintas” del canal 2 que conducen los periodistas Mónica Delta y Aldo Mariátegui para tratar el tema  sobre el papel desempeñado por la ,prensa peruana en las últimas elecciones presidenciales donde varios medios se identificaron nítidamente con determinados candidatos en contra de otros.

También manifestó su desacuerdo con el cierre del espacio Prensa Libre  del canal 4 que  estaba a cargo de la periodista Rosa María Palacios, así como a los despidos de otros colegas que pertenecían al canal N, todos ellos atribuidos a razones de índole política de sus respectivos dueños.

Respondiendo a una pregunta de Aldo Mariátegui, quien mostró inquietud por las declaraciones formuladas recientemente en Ecuador por el presidente electo, Ollanta Humala, respecto a que los medios de comunicación no deben ser solamente voceros de una élite si no compartidos democráticamente por el pueblo, Alejandro Miró Quesada Cisneros, convino en que efectivamente estos deben servir a principios democráticos.

Y cuando Mariátegui, llevando ya el tema a un caso personal, recordó a Miró Quesada Cisneros que él había sido despedido de El Comercio, presuntamente por motivos políticos, obtuvo como respuesta que en sus 9 años como director jamás despidió a ningún periodista por tales motivaciones y que su caso fue porque tenía grandes diferencias con otro integrante de este rotativo.

Vale recordar que Alejandro Miró Quesada Cisneros, sucedió a su padre Alejandro Miró Quesada Garland, compartiendo  la dirección de El Comercio con su  primo Aurelio Miró Quesada Sosa,  ambos ya fallecidos, en una época en que este antiguo periódico gozaba de gran prestigio por la calidad de sus redactores y plana de ejecutivos.

Diarios no deben ser actores políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here