“Diciembre 2001”, basada en el estallido social en Argentina, se estrenará el 7 de junio en Star+

0
654

(Aeronoticias) Se han revelado las primeras imágenes «Diciembre 2001», la serie que aborda la crisis política y socioeconómica que afectó a Argentina durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Los seis emocionantes capítulos, dirigidos por Benjamín Ávila, estarán disponibles en la plataforma Star+ a partir del 7 de junio. Marcela Coronel ofrece todos los detalles en CNN Primera Mañana.

La serie «Diciembre 2001», que explorará la profunda crisis que enfrentó Argentina a principios de siglo, ha lanzado su tráiler oficial y se ha revelado el elenco completo. Pronto estará disponible en la plataforma Star+. Marcela Coronel comparte todos los detalles en CNN Primera Mañana.

Por otro lado, la serie original «Diciembre 2001», basada en el libro «El Palacio y la Calle» de Miguel Bonasso, recrea los acontecimientos que desencadenaron la crisis en Argentina a finales de 2001. El sello Star Original Productions ha lanzado un nuevo tráiler y póster que ofrecen un adelanto de la historia inspirada en los eventos económicos y sociales que llevaron a una de las crisis más profundas en la historia de Argentina.

Cabe señalar, que consta de 6 capítulos de 40 minutos cada uno, «Diciembre 2001» llegará a Star+ el 7 de junio, con todos los episodios disponibles.

«Diciembre 2001» narra, desde la ficción, un momento crucial en la historia de Argentina, basándose en el libro «El Palacio y la Calle» del periodista Miguel Bonasso.

La serie sigue la historia de Javier Cach (interpretado por Diego Cremonesi), un militante político que trabaja como asesor en la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de la Alianza, caracterizado por su falta de dirección clara.

A lo largo de la trama, las convicciones y deseos de Cach se ven desafiados por las dificultades constantes que enfrenta en su rol dentro del gobierno. Además, debe hacer frente a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales en la historia del país, marcada por la renuncia anticipada de un presidente, la represión policial que resulta en la muerte de numerosos argentinos, el colapso de los ahorros de la sociedad y la excepcionalidad de tener cinco presidentes en una semana.

Dicha serie profundiza en los acontecimientos y las luchas personales de Cach mientras intenta lidiar con las repercusiones de esta crisis sin precedentes en Argentina.

Fuente: STAR+

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here