La medida fue dictada en atención a la alta probabilidad de peligro de fuga del país del citado encausado quien, señala la resolución judicial, viene realizando diversas acciones a fin de entorpecer la ejecución del mandato judicial de detención.
La resolución de la Jueza Cabrera Vega fue puesta en conocimiento de la policía especializada para su inmediato cumplimiento, de acuerdo a ley y bajo responsabilidad.
La magistrada también expresó su malestar porque a cinco días de haber dispuesto la detención del empresario de televisión, está aún no se cumple. “La policía está en la obligación de diligenciar el mandato judicial”, remarcó.
Del mismo modo, la titular del 27º Juzgado Penal de Lima negó haber sostenido algún diálogo con Delgado Parker, como se insinúa.
Con fecha 9 de junio, la doctora Cabrera Vega abrió instrucción en vía ordinaria contra el empresario de televisión como presunto autor de peculado por extensión en agravio del Poder Judicial y de Panamericana Televisión.
Se le imputa que en la condición de administrador judicial del citado medio de información (hasta el 1 de junio del año 2009) habría dispuesto indebidamente sobre los bienes patrimoniales de la empresa que recibió en custodia, un total de seis camionetas nuevas de la marca “Mahindra” y 77 vehículos.