Dictarán talleres a escolares que viven cerca a complejo de Chan Chan

0
201

(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, en La Libertad, ofrece a los escolares de escasos recursos económicos de zonas aledañas a dicho monumento diversos talleres en los cuales podrán conocer más de su historia y fortalecer su identidad cultural.

Dicha iniciativa, que se desarrolla por quinto año consecutivo, forma parte de las labores de conservación que se ejecutan a favor de la protección de Chan Chan a través de diferentes actividades que se integran al programa educativo-cultural “Ciudadanos de Chan Chan”.

Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, explicó que el taller de verano denominado “El Saber del Barro” considera seis talleres gratuitos orientados a fortalecer la identidad cultural de los participantes, así como difundir entre la población los valores universales del patrimonio.

En sus inicios los talleres, que han beneficiado a más de 1,000 escolares, fueron desarrollados en las instalaciones del Museo de Sitio Chan Chan; sin embargo, el último verano se llevó a cabo en los centros poblados de la zona de influencia del proyecto, logrando brindar mayores facilidades a los participantes y ampliar la cobertura.

“Es nuestra intención que estos talleres fortalezcan los conocimientos y habilidades de los participantes. Les entregaremos todos los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades”, enfatizó Gayoso.

Son seis talleres los que a partir del 14 de enero se desarrollarán durante cinco semanas en las localidades de El Trópico, Villa del Mar, Huanchaquito, Ramón Castilla, Santa María, y otros.

El funcionario estimó que se tiene prevista la participación de más de 300 escolares entre 9 y 15 años, los cuales podrán inscribirse, de acuerdo a sus preferencias, en los talleres de cerámica chimú, dibujo y pintura Chimú, artesanía con motivos chimú, arqueología escolar, corresponsales de Chan Chan y danza y escenificación chimú.

Las inscripciones están abiertas en el Museo de Sitio de Chan Chan, en la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chank, ubicada en Torre Tagle 178 – Urb. San Andrés y en las municipalidades de centros poblados de la zona.

Agencia Andina.

Dictarán talleres a escolares que viven cerca a complejo de Chan Chan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here