Dictaron conferencia sobre Aeropuerto de Chinchero en Cusco

0
136

(Aeronoticias).- Dentro del 1er Congreso Nacional de Abogados en la ciudad de Cusco, el Dr. Julián Palacín Fernández dictó una conferencia magistral sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Futuro del Cusco. En el panel estuvieron presentes el piloto John Elliot del Campo y el Sr. Diego Vásquez de Velasco Jiménez, presidente de Aeroperú.

Dictaron conferencia sobre Aeropuerto de Chinchero en Cusco

Participaron en la reunión abogados de los Colegios de Abogados del Perú, representantes del Gobierno Regional del Cusco, estudiantes universitarios y representates de los medios de comunicación cusqueña.

La conferencia se dictó en el Salón de Grados de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

La tésis del Dr. Palacín fue por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, explicando sobre el anexo 14 referido a Aeródromos y el convenio sobre Aviación Civil Internacional. Se referió al estudio de la rosa de vientos, la topografía general de la zona, los procedimientos de aproximación y despegue, los estudios operacionales y al plan maestro que permitiría validar la ubicación del sitio y descartar las divergencias que surgieron anteriormente.

Palacín sostuvo que con la construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero, no se debe cerrar el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco, debido a que este podría convertirse en un «low cost» y de esta forma garantiza la competencia, que tanto beneficia al consumidor, y que en Lima se ha perdido por una concesión monopólica que exige hoy que el Estado le permita a la aerolínea de bandera «Aerolíneas Contigo Perú».

Dictaron conferencia sobre Aeropuerto de Chinchero en Cusco

{jathumbnail off images=»images/stories/12/10/301012/congreso_cusco_01.jpg,images/stories/12/10/301012/congreso_cusco_02.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here