DIECISEIS CUERPOS RESCATADOS SER

0
5

Hasta la fecha fueron recuperados 16 pasajeros de los 228 ocupantes del vuelo de Air France que desapareció sobre el Atlántico, y son transportados a tierra para su identificación.

"Siete cuerpos que estaban en la fragata “Ventose” fueron transferidos a la fragata (brasileña) “Constitución”, indicó el capitán de fragata Giusemar Tabosa, portavoz de la Marina. Eso lleva el total de cuerpos transportados en el barco brasileño a 16.

La fragata "Constitución", "llegará el día de mañana transportando los 16 cuerpos ya rescatados".  Luego los cadáveres serán llevados en avión hasta Recife, en tierra continental brasileña, donde se procederá a la identificación de las personas fallecidas.

Familiares brasileños de los pasajeros del avión en Rio de Janeiro, manifestaron su voluntad de viajar nuevamente a Recife.

Además de los cuerpos, fue rescatado de las aguas una pieza de cola del avión, el estabilizador según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El teniente Henry Munhoz, portavoz de la FAB, fotografía en mano, mostró a buzos brasileños y marinos embarcados en un bote inflable a motor conocido como "gomón", preparándose para remolcar el plano vertical que forma la cola del aparato, con forma de trapecio.

Se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.

Los colores de Air France se distinguen claramente en la fotografía proporcionada por la Marina y la Fuerza Aérea y exhibida por Munhoz, quien insistió nuevamente en que no hay dudas de que los restos hallados y recuperados pertenecen al avión que cumplía la frecuencia entre Rio de Janeiro y París y que desapareció hace exactamente una semana.

Las búsquedas en tanto continúan, con mejores condiciones meteorológicas.  Participan del rescate 14 aeronaves, 12 de FAB y dos de Francia, así como cinco navíos de la Marina brasileña y una fragata de la Marina francesa. Un submarino nuclear francés llegará a la zona, el miércoles para intentar hallar las cajas negras con los registros de vuelo del avión.

El operativo se realiza a 1.100 km de Recife y a 70 km al noroeste de donde fue emitido el último mensaje del Airbus A330 de Air France, a las 02H14 GMT del lunes 1 de junio.

El presidente brasileño, indicó que las autoridades de su país harán todo lo posible para intentar rescatar todos los cuerpos de los ocupantes de la nave.  "El gobierno continuará haciendo el esfuerzo, a través de la Marina y de la Aeronáutica, para que podamos encontrar, si es posible, todos los cuerpos, porque sabemos lo que significa para una familia recibir" el cuerpo de una persona querida, dijo Lula en su programa radial semanal.

La fragata "Constitución" es esperada cerca de Fernando de Noronha, a 350 km de Recife con los 16 cuerpos a bordo, seis de hombres, cuatro de mujeres, uno que no pudo ser identificado, y los restantes sin información proporcionada por las autoridades.

Allí los cuerpos serán preparados por peritos forenses para su identificación en Recife, a menos de una hora de vuelo de Noronha, y los restos materiales serán catalogados para llevarlos al mismo destino donde quedarán a disposición de los investigadores franceses responsables de las pesquisas.

La BEA precisó que Airbus había previsto reemplazar esos instrumentos.

Air France señaló también haber acelerado el reemplazo de las sondas anemométricas en los aviones A330 y A340 "sin prejuzgar de una relación" con el accidente del vuelo AF 447.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here