Dieciséis vuelos cancelados en el aeropuerto de Lisboa debido a una huelga de tres días

0
485

(Aeronoticias).- Dieciséis vuelos hacia y desde el aeropuerto de Lisboa han sido cancelados este fin de semana como resultado de una huelga de tres días de los trabajadores del aeropuerto, con probablemente todavía más cancelaciones y retrasos antes que la protesta termine el domingo por la noche.

Un portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (SINTAC), que convocó la huelga, dijo a la agencia de noticias local Lusa que el 90% de los trabajadores habían participado en la protesta en Lisboa el domingo, el día más concurrido para el aeropuerto.

 

Los vuelos de EasyJet y Brussels Airlines desde París, Bélgica, Londres, Bristol y Manchester fueron cancelados el sábado y el domingo. Ninguna de las dos compañías respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

 

Un portavoz del aeropuerto de Lisboa se negó a confirmar cuántos vuelos habían sido cancelados, pero dijo que los números se darían al final del día.

 

Las conversaciones entre SINTAC y Portway, propiedad del Grupo Vinci, que contrata a trabajadores en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, se interrumpieron en diciembre cuando la empresa dijo que no descongelaría los salarios.

 

Se había comprometido a hacerlo antes de noviembre de 2019, cuando la congelación se aplicó en 2016.

SINTAC dijo que la decisión de la compañía tiene como objetivo castigar el rechazo del sindicato a un contrato de trabajo revisado presentado por Portway en agosto.

 

“Durante tres años los trabajadores han visto congelados la progresión de sus carreras profesionales y sus salarios por el bien de la salud financiera de la compañía”, dijeron el viernes.

 

Portway negó las acusaciones, informó la agencia Lusa el viernes, afirmando que “cumplen escrupulosamente con la normativa, incluso en relación con el derecho laboral”. El domingo no se pudo contactar a la empresa para hacer comentarios.

 

Fuente: Reuters.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here