Diez años después de la muerte del cardiólogo Favaloro, autor del primer trasplante de corazón en Argentina

0
106
(Aeronoticias) El biógrafo, Carlos Panelas, amigo y hombre de confianza del Dr. Favaloro dijo: “un hombre puede cambiar la cardiología de un país y del mundo, lo que no puede hacer es modificar las estructuras corruptas de una sociedad”.
 
El escritor Panelas continuó diciendo que al médico le angustiaba no conseguir una salud para todos y que la comercialización de la medicina y la desnutrición eran temas que no lo dejaban dormir, y que tomo la drástica decisión de suicidarse el 29 de Julio de 2000. “Acosado por los problemas del país, las obras sociales, y ciertos frentes internos de la Fundación Cardiológica, indignado con la dirigencia política y hastiado de esperar ayuda para su Fundación.
 
Diez años después de la muerte del cardiólogo Favaloro, autor del primer trasplante de corazón en Argentina
 
Favaloro fue precursor en la cirugía cardiovascular con la técnica quirúrgica del by-pass aortocoronario y el autor del primer trasplante de corazón en Argentina, hombre, plenamente comprometido con el bien social.

Su biógrafo continua diciendo: “Favaloro estaría desencantado con la realidad actual como hace diez años.  Ninguno de sus reclamos se solucionó, siguen el hambre, la corrupción y los problemas en la salud. La idea de un principio humanitario para la Fundación, entiendo que tampoco se cumple”.
 
El director actual de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimond, lo recuerda como “un hombre fuerte y a la vez muy humilde, con conjunción de inteligencia, dureza y amor, difícil de encontrar en una persona”.
 
Aseguró que la mayoría de los problemas financieros que angustiaban a Favaloro fueron resueltos, indicó que todas las deudas fueron saldadas, que tienen acuerdos muy buenos con las obras sociales, y que la mayoría de los fondos provienen de las obras sociales, y pequeñas donaciones y que nunca hubo un subsidio del Gobierno.

Manifesto tambien que el espiritu humanitario que el Dr. Favaloro imprimio a la Fundacion, sigue vigente. «Es el eje de nuestra atencion, atender a personas de bajos recursos que no pueden cubrir los costos de las cirujias. el pais sigue sin presupuesto para la salud y educacion. Pero pienso que Favaloro estaria contento con lo que paso con su obra, por lo que pudimos hacer con la Fundacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here