Diez Canseco: Gana Perú no se disuelve

0
166

(Aeronoticias).- El congresista Javier Diez Canseco, del Partido Socialista e  integrante del conglomerado Gana Perú que ayudó a triunfar al Partido Nacionalista que lidera el presidente Ollanta Humala, manifestó  hoy que sería un grave error disolver la alianza que mantienen fuerzas de izquierda con el actual gobierno.

“Tenemos destacados dirigentes desempeñando importantes cargo en el presente régimen, mientras que en el congreso constituimos un solo bloque”, argumentó en declaraciones para el Canal N de la televisión limeña en su programa  De 6 a 9 de la mañana.

“Esta alianza no se rompe. Gana Perú garantiza su duración hasta el 2016”, afirmó con rotundidad, aludiendo al acta de fundación de este conglomerado que data del el 15 de Diciembre del año pasado.

Es de recordar que Gana Perú está – hasta la fecha-integrado por diversas agrupaciones como el Partido  Comunista Peruano, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento  Voz Socialista y Lima para Todos, reforzados a su vez por movimientos regionales y locales, además de un colectivo de intelectuales llamado Ciudadanos por el Cambio, de donde procede nada menos que el Premier Salomón Lerner Ghitis.

Mientras tanto un comunicado del Partido Nacionalista Peruano, emitido el 1 de Setiembre pasado, establece que “ Se restablece y consolida el funcionamiento de los locales del Partido Nacionalista Peruano, debiendo funcionar únicamente con este nombre, donde se podrían incorporar también los integrantes de lo que fue la confluencia Gana Perú”.

Diez Canseco: Gana Perú no se disuelve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here