Diez empresas industrializan la papa nativa peruana

0
406

(Aeronoticias) Diez empresas, entre nacionales y extranjeras, industrializan la papa nativa peruana en diversas presentaciones, principalmente en chips y congeladas, indicó el especialista  de la Dirección General de Promoción Agraria del Ministerio de Agricultura (Minag), Magno Mayhuay.

“La industrialización de la papa nativa llama la atención como un potencial de inversión interesante. Son aproximadamente diez empresas, tres ubicadas en lima, y las demás en provincia como Huancavelica, Huánuco, Andahuaylas, Ayacucho, Cuzco y Junín”, comentó.

nativas

Entre las empresas destacan Lay’s y Gloria, que producen las denominadas papitas fritas en diversas presentaciones y sabores, mientras que otras procesan papas amarillas y las congelan para su envió al exterior. “Las papas congeladas tienen una gran demanda especialmente en Estados Unidos”, manifestó Mayhuay.

En el mercado nacional los restaurantes gourmet son los principales compradores de la papa nativa. Asimismo, el consumo de las pollerías también se sigue incrementando y se estima que compran 300 mil toneladas al año, es decir unos 300 mil nuevos soles anuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here